Noticias

inicio > Noticias > Contenido
Principio de funcionamiento del termómetro
Oct 31, 2017

Diferentes termómetros han sido diseñados y fabricados de acuerdo con el propósito de uso. Su diseño se basa en: el uso de sólidos, líquidos, gases bajo la influencia de la temperatura y la expansión del fenómeno de expansión y contracción, en condiciones constantes, la presión del gas (o vapor) para variar la temperatura, el efecto de la termoeléctrica efecto, la resistencia a cambiar con la temperatura y el efecto de la radiación de calor.

1. Termómetro de gas: use hidrógeno o helio como material de medición de temperatura, ya que la temperatura de hidrógeno y helio licuada es muy baja, cerca de cero grados absolutos, por lo que su rango de temperatura es muy amplio. Este termómetro es altamente preciso y se usa para mediciones de precisión.

2. Termómetro de resistencia: Termómetro de resistencia de metal y termómetro de resistencia de semiconductor, se basan en el valor de resistencia con la temperatura del cambio en esta característica. Los termómetros de metal se utilizan principalmente en platino, oro, cobre, níquel y otros metales puros y rodio-hierro, aleación de bronce fosforado, termómetro semiconductor principalmente con carbono, germanio, etc. El termómetro de resistencia es fácil de usar y confiable, y ha sido ampliamente utilizado. Su rango de medición es de 260 ℃ a 600 ℃.

3. Termómetro de termopar: es un tipo de instrumento de medición de temperatura ampliamente utilizado en la industria. El uso del fenómeno termoeléctrico está hecho. Dos alambres diferentes se sueldan entre sí para formar el extremo de trabajo, y los otros extremos se conectan con el instrumento de medición para formar un circuito. Ponga el extremo del trabajo a la temperatura medida, el extremo de trabajo y el extremo libre de la temperatura no es al mismo tiempo, habrá fuerza electromotriz, por lo que hay corriente a través del circuito. La temperatura del otro lugar puede determinarse midiendo la cantidad eléctrica, usando la temperatura del lugar conocido. Es adecuado para dos tipos de sustancias con una gran diferencia de temperatura, y se utiliza para mediciones de alta temperatura y baja turbidez. Algunas parejas termoeléctricas pueden medir hasta 3.000 ℃ de alta temperatura, algunas pueden medir cerca de cero grados de temperatura baja.

4. Termómetro de puntero: un termómetro, como un tablero de instrumentos, también conocido como termómetro, que se usa para medir la temperatura ambiente, está hecho de un principio de expansión y contracción del metal. Es una película bimetálica como elemento sensor de temperatura para controlar el puntero. Las láminas bimetálicas suelen estar remachadas con láminas de cobre y hierro, y la pieza de cobre se deja y la plancha de hierro se encuentra a la derecha. Debido al efecto de la expansión y contracción del cobre que el hierro significativamente más, como resultado, cuando la temperatura aumenta, la hoja de cobre tira de la hoja de hierro a la derecha curva, el puntero es desviado por la hoja bimetálica a la derecha (apuntando al alta temperatura).





Copyright © Wenzhou Jianda Medical Instrument Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-577-86860397