Noticias

inicio > Noticias > Contenido
Principio de funcionamiento del termómetro infrarrojo
Oct 31, 2017

Comprender el principio de funcionamiento, el índice técnico, las condiciones de trabajo del entorno, la operación y el mantenimiento del termómetro infrarrojo es la base para seleccionar y utilizar correctamente el termómetro infrarrojo. El sistema óptico recoge la energía de radiación infrarroja objetivo en el campo, y el campo de visión está determinado por la parte óptica y la posición del termómetro. La energía infrarroja se enfoca en el detector fotoeléctrico y se convierte a la señal eléctrica correspondiente. La señal se transforma en el valor de temperatura del objetivo una vez que el amplificador y el circuito de procesamiento de la señal se corrigen según el algoritmo y la emisividad objetivo del instrumento. Además, también se consideran las condiciones ambientales del objetivo y el termómetro, como la temperatura, la atmósfera, la contaminación y la perturbación.

Todos los objetos con temperaturas superiores a los 0 grados absolutos emiten constantemente energía de radiación infrarroja al espacio circundante. El tamaño de la energía radiante infrarroja del objeto y su distribución por longitud de onda están estrechamente relacionados con su temperatura superficial. Por lo tanto, midiendo la energía infrarroja de la radiación del propio objeto, puede medir con precisión la temperatura de su superficie, que es la base objetiva de la termometría de radiación infrarroja.

Sistema Infrarrojo: El termómetro infrarrojo se compone de un sistema óptico, un detector fotoeléctrico, un amplificador de señal y procesamiento de señal, y partes de visualización y salida. El sistema óptico converge a la energía de radiación infrarroja objetivo en el campo, y el tamaño del campo está determinado por la parte óptica y su posición del termómetro. La energía infrarroja se enfoca en el detector fotoeléctrico y se convierte a la señal eléctrica correspondiente. La señal se transforma en el valor de temperatura del objetivo por el amplificador y el circuito de procesamiento de la señal, y se corrige con el algoritmo de la terapia interna del instrumento y la emisividad del objetivo.





Copyright © Wenzhou Jianda Medical Instrument Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-577-86860397