Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Puntos principales del uso del termómetro infrarrojo
Oct 31, 2017

1. Determine el rango de temperatura

Determine el rango de temperatura: El rango de medición de temperatura es el indicador de rendimiento más importante. Algunos productos de termómetros pueden alcanzar -50 ℃ - + 3000 ℃, pero esto no puede hacerse con un tipo de termómetro infrarrojo. Cada tipo de termómetro tiene su propio rango de temperatura específico. Por lo tanto, el rango de temperatura medido del usuario debe considerarse preciso, completo, ni demasiado estrecho ni demasiado ancho. De acuerdo con la ley de la radiación de cuerpo negro, el cambio de la energía radiante causada por la temperatura en la sección de onda corta del espectro excederá el cambio de la energía radiada causada por el error de emisividad, por lo tanto, es mejor usar onda corta. cuando se mide la temperatura En términos generales, cuanto más estrecho sea el rango de medición de la temperatura, mayor será la resolución de la señal de salida, más precisión y confiabilidad será más fácil de resolver. El rango de temperatura es demasiado amplio para reducir la precisión de la medición de la temperatura. Por ejemplo, si la temperatura objetivo es 1000 ℃, primero determine si es en línea o portátil, si es portátil. Hay muchos modelos para cumplir con esta temperatura, como 3ILR3, 3i2m, 3i1m. Si la precisión de la medición es la principal, preferiblemente el modelo de 2M o 1M, porque si la selección de tipo 3iLR, su rango de temperatura es muy amplio, el rendimiento de la medición de alta temperatura será pobre; si el usuario además de medir 1000 ℃ objetivos, pero también para cuidar el objetivo frío, tenía que elegir 3ILR3.

2. Determine el tamaño objetivo

Termómetro infrarrojo Según el principio se puede dividir en termómetro monocromo y termómetro bicolor (termómetro colorimétrico de radiación). Para el termómetro monocromático, el área objetivo debe llenarse con el campo del instrumento de medición de temperatura cuando se realiza la medición de la temperatura. Se recomienda que el tamaño del objetivo medido exceda el 50% del tamaño del campo. Si el tamaño del objetivo es menor que el campo de visión, la energía radiante de fondo ingresará en la rama de representación del termómetro para interferir con la lectura de la temperatura, lo que ocasionará un error. Por el contrario, si el objetivo es más grande que el campo visual del termómetro, el termómetro no se verá afectado por el fondo fuera del área de medición. Para el termómetro colorimétrico, no está lleno del campo de visión, la ruta de medición de humo, polvo, bloqueo, la atenuación de la energía de radiación, no tiene un impacto significativo en los resultados de la medición. Los termómetros colorimétricos son la mejor opción para objetivos pequeños, móviles o vibrantes. Esto se debe al pequeño diámetro de la luz, flexible, puede ser curvo, bloqueado y canales de transmisión de la energía de la radiación de la luz.

Para algunos termómetros, la temperatura está determinada por la relación de la energía radiante dentro de las dos bandas independientes de longitud de onda. Por lo tanto, cuando el objetivo es muy pequeño, no se llena con la escena, la ruta de medición de humo, polvo y bloqueo de la atenuación de la energía de radiación no afectará los resultados de la medición. Incluso en el caso de la atenuación de energía del 95%, la exactitud de la medición de temperatura requerida aún puede garantizarse. Un objetivo que es pequeño y en movimiento o vibración, a veces moviéndose en el campo, o posiblemente moviéndose parcialmente fuera del campo, bajo el cual el uso de un termómetro de dos colores es la mejor opción. Termómetro de fibra óptica de doble color es la mejor opción si es imposible apuntar directamente entre el termómetro y el objetivo, y la medición del canal es curva, estrecha y obstruida. Esto se debe a su pequeño diámetro y flexibilidad, que puede transmitir energía de radiación de luz en canales curvados, obstruidos y plegados, de modo que puede medir objetivos que son inaccesibles, condiciones difíciles o cerca de campos electromagnéticos.





Copyright © Wenzhou Jianda Medical Instrument Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-577-86860397