Conocimiento

inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo selecciona un médico un estetoscopio?
Dec 27, 2017

Un médico considerará tres aspectos al seleccionar un estetoscopio: tamaño de la pieza del pecho, material de la pieza del pecho, características del tubo de PVC.

 

En términos generales, el efecto de sonido de la pieza de cofre más grande y más pesado es mejor que la pieza de estetoscopio más pequeña y ligera. Sin embargo, los estetoscopios con piezas de cofre más pequeñas son más cómodos de llevar. Por lo tanto, el tamaño de la pieza para el pecho debe basarse en las necesidades clínicas. En la actualidad, el diámetro de la pieza del cofre del estetoscopio es de casi 45-50 milímetros. El diámetro speical del cofre pediátrico es generalmente de 30 milímetros, y el recién nacido es de 18 milímetros.

 

El material juega un papel importante en el efecto de sonido. El sonido se transmite a través del aire o el material, que finalmente se convierte en energía térmica. La transmisión de ondas de sonido apenas se atenúa en metales pesados ​​y tiende a descomponerse en metales o plásticos más livianos. Por lo tanto, el estetoscopio de alto grado debe estar hecho de metales pesados ​​como el acero inoxidable.

 

La línea acústica también es muy importante. Ahora el material del tubo del estetoscopio generalmente PVC. La longitud estándar internacional es de 27 pulgadas. El efecto de sonido del tubo con un diámetro mayor, una longitud más corta y una pared más gruesa es mejor.



E-mail: sales@chinasmartmed.com








Copyright © Wenzhou Jianda Medical Instrument Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-577-86860397